Descripción del Evento:

Las modificaciones en materia de Catastro y Registro de la Propiedad (Ley 13/2015) invitan a que aprovechen la oportunidad de conocerlas y, de esta forma, iniciar o reestructurar una actividad profesional que experimentará una ingente demanda en los próximos años. Actividad catastral que se incrementó con los procesos de regularización y gestión municipal del catastro y de los procedimientos tributarios.

La reactivación económica se manifiesta y viene impulsada por un sector inmobiliario que se ha tenido que redefinir, intentando superar los errores identificados en un pasado reciente. Para conseguirla y mantenerla se exigen profesionales cualificados que ofrezcan garantías en los procesos, y un asesoramiento integral y ético al interesado.

La necesidad de contar con peritos especializados es una constante de los Tribunales, y una importantísima fuente de trabajo. Muchos son las titulaciones que permiten el acceso a estas actividades, pero pocos son los profesionales que conocen las bases jurídicas indispensables para una correcta intervención. También es notorio el desconocimiento que en materia de valoración se ha detectado, lo que conlleva el alargamiento de los juicios y la generación de desconfianza en los dictámenes. La formación impartida aborda los procedimientos técnicos y jurídicos necesarios para identificar, describir y, en su caso, cuantificar el objeto de la pericia

Lugar: UNIVERSIDAD DE JAÉN

Fecha: 02/11/2017

Nºhoras NºPlazas Precio Contenido Web
1650 75 Colegiados: 1500 €
No Colegiados: 1500 €